Noticias

Whatsapp permitirá realizar transferencias internacionales

WhatsApp lanzará su propia criptomoneda para realizar transferencias internacionales en tiempo real, gracias a la aplicación de tecnología para el desarrollo de criptomonedas que Facebook está desarrollando.

Justamente Facebook lanzó una moneda este año gracias al trabajo de 50 ingenieros liderados por David Marcus, ex presidente de PayPal y ex líder de Messenger, quién ha sostenido conversaciones sobre la venta de la criptomoneda dentro de la red social.

Facebook tiene el objetivo de integrar la opción de transacciones con su moneda en Messenger e Instagram. Cuando sume a WhatsApp a la ecuación, podría llevar su moneda virtual hasta a 2,700 millones de usuarios.

La moneda desarrollada por Facebook tendría implicaciones en las industrias minoristas y de remesas. El uso de criptomonedas tiene un segundo provecho para la red social, pues facilitaría el enfoque de Facebook para el intercambio de datos. Entre los beneficios de la moneda virtual están el ser transfronteriza, veloz y la exclusión de intermediarios.

 

Comment here