Noticias

Utiliza protector solar varias veces al día

La dermatóloga adscrita al Hospital General Regional (HGR) 180 del IMSS-Jalisco, Columba Julieta Navarro Romero, resaltó que es sustancial aplicarse varias veces al día protector solar en la piel durante esta temporada de calor, así como hidratarse con agua simple.

La especialista señaló que para el tipo de protector solar, “debe tomarse siempre en cuenta el tipo de piel que se tenga, si es grasa o seca; en el primer caso, se recomiendan de textura ligera y, en el segundo, es preferible una consistencia en crema”.

La experta manifestó que contrario a lo que se cree, la humectación de la piel no sólo debe exacerbarse durante el invierno, sino también en la temporada de calor, de lo contrario puede sufrir grietas y lesiones.

En un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que lo adecuado es utilizar crema humectante en todo el cuerpo, “en especial debe aplicarse a la población vulnerable como los niños y las personas de la tercera edad”.

Aconsejó hidratarse con agua simple, comer verduras y frutas de temporada, “ya que todo eso nos va a ayudar a mantener la piel en buenas condiciones durante la primavera y el verano, y será mucho más saludable a la vista y tendrá mayor elasticidad”.

Fuente: informador

Comment here