Noticias

Samsung deja en el aire la llegada a España del Galaxy Fold, su móvil flexible, por problemas técnicos

Operación, evitar un nuevo caso Note 7 y sus baterías incendiarias y salvar el nuevo calvario. El lanzamiento delGalaxy Fold, el primer móvil flexible de Samsung, se ha visto empañado por los desperfectos sufridos en varias unidades de prueba entregadas a analistas y expertos de la prensa especializada, lo que ha provocado que se posponga su presentación en algunos mercados como España y China. La firma surcoreana, sin embargo, no ha confirmado si su lanzamiento oficial sigue según lo previsto inicialmente.

El evento de presentación en el mercado español estaba fijado para el próximo 24 de abril, momento en donde el gigante surcoreano abriría el proceso de reserva previo para su desembarco en las tiendas el 3 de mayo. La detección de varios problemas técnicos en las primeras unidades ha sido más grave de lo que se pensaba en un principio.

Algunos usuarios han reconocido que sus dispositivos experimentaban problemas en sus pantallas hasta el punto que los dejaban inoperativos incluso en las primeras 24 horas de uso. «Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experienciade cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta», apuntan fuentes de la compañía en un comunicado remitido a ABC.

Los primeros usuarios de unidades de prueba advirtieron durante la útlima semana que el terminal estaba sufriendo problemas técnicos en su pantalla flexible, entre los que se encuentran el desprendimiento de la película protectora, la aparición de bultos y, en última instancia. Se produjeron dos casos distintos, uno que unos periodistas «quitaron la película protectora de la pantalla», algo que «no debían de haber hecho» y por eso se registraron daños en la pantalla. En otro caso, sin embargo, se han detectado problemas en la pantalla, que la marca está analizando.

El dispositivo, cuyo precio ronda los 2.000 euros, ha sido una maniobra arriesgada. La gran aportación a la innovación ha sido la posibilidad de «doblarse» como un libro gracias a las capacidades de las pantallas orgánicas de tipo OLED. Entonces, la firma surcoreana remitiendo a los usuarios al manual de instrucciones aseguraba que la retirada de una capa protectora o la utilización de adhesivos en la pantalla «como protectores de pantalla o pegatinas, pueden causar daños».

Fuente: ABC

Comment here