Bitcoin

¿Sabes qué es una DAICO?

Una DAICO es una mejora del modelo de recaudación de fondos de una ICO que incorpora aspectos de DAO. Su objetivo es hacer a las ICO más seguras al involucrar a los inversionistas durante el proceso de desarrollo del proyecto. Se permite a los poseedores de tokens votar por el reembolso de los fondos aportados en caso de no estar satisfechos con el progreso de los desarrolladores.

Las DAICO se inician como un contrato inteligente en modo de contribución; este contrato cuenta con un mecanismo en el que los contribuyentes pueden enviar fondos al proyecto a cambio de tokens de la red. Al finalizar el período de venta, el contrato prohíbe contribuir en la venta normal de token.

Después de que el período de contribución ha terminado entra en vigencia la variable de toque, que se puede programar para predeterminar la cantidad que los desarrolladores pueden retirar de los fondos de la venta de tokens. Al inicio el límite se pone a cero, y son los contribuyentes quienes votan sobre la resolución para aumentar el toque.

Hay elementos de un DAO que son incorporados:

  • No se deposita toda la confianza en un equipo centralizado
  • La financiación no se libera en una suma global, sino se elige un mecanismo para repartirla durante cierto tiempo
  • Existe la oportunidad de reembolsar el dinero a los inversores

Comment here