Noticias

Este rascacielos con un agujero en el centro te dejará con la boca abierta

Los rascacielos ya son un elemento común en el paisaje de muchas ciudades. A fin de cuentas llevan con nosotros más de un siglo. En cierto modo ya se han convertido en algo muy visto, así que los arquitectos idean nuevos tipos de rascacielos que llamen la atención. Es el caso del rascacielos con un agujero en el centro que ha sido diseñado por la firma de arquitectos holandesa Fundamental Architects, y la compañía infográfica Omega Render.

No solo el diseño de este rascacielos con agujero es memorable: también destaca porque tiene un coste energético de casi cero, es decir, produce casi toda la energía que consume. ¿Cómo es posible?

Esta Torre del Sol, que es como realmente se llama, ha sido presentada en un concurso de arquitectura organizado por el grupo BI, una empresa de Kazajistán. La vista a ras del suelo es absolutamente impresionante:

El agujero en el centro del rascacielos, que representa al Sol, es puro simbolismo. En la cultura de Kazajistán el Sol es símbolo de Paz y Unidad. Además el rascacielos está formado por elementos y materiales triangulares, tanto en el exterior como en el interior, que en la cultura kazaja se usa como amuleto de buena suerte en joyería, o para decorar la ropa.

La Torre del Sol tiene una altura de 121 metros y un espacio interior de 75.000 metros cuadrados, que se destinarían a pisos residenciales, oficinas, un centro comercial, y un hotel.

En la parte superior, una enorme terraza abierta al público ofrecería unas vistas espectaculares de la ciudad de Astaná, la capital de Kazajistán, que en breve va a cambiar de nombre para llamarse Nursultán, como su ex-presidente…

Seguramente te ha llamado la atención el hecho de que este rascacielos con un agujero en el centro repose justo encima de un río, el río Ishim, como un puente.

En este caso no es una decisión de diseño, sino de consumo energético. La Torre del Sol aprovecharía la fuerte corriente del río para instalar unos generadores y convertir la fuerza del agua en corriente eléctrica, suficiente para abastecer todas las necesidades del edificio casi en un 100%.

Hay que tener claro que, de momento, La Torre del Sol es solo un proyecto presentado en un concurso de arquitectura, y por ahora nadie ha anunciado que se vaya a convertir en realidad.

Pero si se lleva a cabo, sin duda este rascacielos con agujero sería uno de los edificios más espectaculares del mundo.

Fuente: ComputerHoy

Comment here