BitcoinNoticias

El papel de Corea del Sur en la criptografía

La población de Corea del Sur no supera a la de California y Arizona juntos, sin embargo su participación en el mercado digital es tal que se podría decir que dicta el valor de las criptomonedas en todo el mundo, y representa el mercado más grande del mundo en este rubro sólo después de EUA y Japón.

Corea del Sur influye en los precios de las divisas digitales por la especulación. La Asociación de la Industria Blockchain estima que este país tiene más de una docena de casas de bolsas de criptomonedas, incluyendo Bithumb, Korbit y Coinone. Esto representa que aun en un país con menos de 50 millones de habitantes, la criptodemanda es tal que las criptomonedas se han negociado a precios un 30% más altos que en otros países.

El 80% de los inversores surcoreanos se han beneficiado de las inversiones en estos activos. Más de una tercera parte de los coreanos asalariados tiene un promedio de USD $5,000 en criptomonedas.

Los comerciantes de criptomonedas en Corea del Sur operan principalmente a través de una cuenta bancaria virtual. Los principales bancos ofrecen bolsas locales de criptomonedas con cuentas bancarias virtuales; cada comerciante usa esa cuenta para depositar o retirar grandes cantidades de won coreano sin tener que usar cuentas bancarias reales, que es más costoso y tardado.

Corea del Sur es un mercado de criptomonedas tan grande que todas las decisiones regulatorias del gobierno impactan fuertemente en el criptomercado mundial.

Comment here