Noticias

Desarrollan sistema para certificar ahorro de emisiones de CO2 con Blockchain

En Valencia, España, la empresa Greenb2e, ha desarrollado un sistema para certificar el ahorro de emisiones de dióxido de carbono, apoyándose en la tecnología Blockchain, que se ha convertido en una herramienta de trazabilidad que posibilita la recolección de datos de numerosos sectores.

Greenb2e, que trabaja en el sector de energías renovables, ha puesto la mira en el campo, animando a agricultores a sustituir los motores de diésel para el bombeo de agua usada para riego, por instalaciones que funcionan con placas solares. Con la nueva herramienta pueden monitorear el dióxido de carbono ahorrado y generar un token, para luego venderlo en el mercado de emisiones.

En el proyecto también participa la empresa Bankia, que provee del sistema para tokenizar los datos recabados, luego de que Greenb2e presentara esta iniciativa en la tercera convocatoria de “Bankia Fintech by Innsomnia”, realizada con el interés de unir energías renovables, empresas agrícolas y Blockchain. La primer prueba de este certificador fue en Argamasilla de Alba, Ciudad Real, con una instalación de 17 Kw.

Bankia también ha facilitado préstamos a agricultores para incentivar la sustitución de los motores diésel por las mencionadas placas solares.

Comment here