Bitcoin

¿Cuántos Exchanges existen en la actualidad?

El sitio en línea que proporciona datos para el análisis del criptomercado desde 2014, CoinGecko, publicó en su informe trimestral más reciente que se han incorporado 302 Exchanges a su plataforma desde principios de 2018.

Nuevos Exchanges

La página cuenta con un total de 347 Exchanges, de los cuales, 45 ingresaron entre 2014 y 2017, por lo que ha habido un crecimiento 6.5 veces mayor en el último año y medio.

TM Lee y Bobby Ong, fundadores de CoinGecko, destacaron que, tras el criptoinvierno de 2018, por fin llegó el verano para las criptomonedas. El reporte señaló:

“Sólo en este segundo trimestre de 2019, bitcoin [BTC] se incrementó en un 165%”.

Del total de Exchanges registrados en la plataforma, 307 (88.5%) son centralizados y sólo 40 (11.5%) son descentralizados (DEX).

¿Y cuántos cerraron?

Sin embargo, este año también ha registrado una buena cantidad de Exchanges que han cerrado sus puertas, como Coindelta, Coinome y Koinex, los tres se ubicaban en India, por lo que tuvieron que enfrentarse a la rabia del Banco Central del país. La misma suerte corrieron Zebpay y Cryptokart, que también se encontraban en el país asiático.

Asimismo, en cuanto a problemas de liquidez, Liqui Exchange, la plataforma japonesa, se vio afectada por el largo mercado bajista. Por otro lado, Cryptopia, de Nueva Zelanda, sufrió un fuerte hackeo que lo dejó en la ruina tras la pérdida de $16 millones de dólares.

Por supuesto, cómo olvidar el cierre del famoso QuadrigaCX, radicado en Canadá, debido a la mala gestión de fondos de los usuarios, que generó una pérdida mayor a los 190 millones de dólares tras la extraña muerte de su CEO, Gerald Cotten.

Además, Gatecoin perdió el 15% de sus fondos en 2016 a manos de los hackers, y no pudo solucionar la situación para caer de pie, por lo que cerró en marzo. Por último, Bitsane y Coinroom fueron señaladas con el letrero de la vergüenza: estafas de salida.

La cantidad de Exchanges ha crecido, pese a las nueve plataformas que desaparecieron de la criptoescena. ¿Cuántas más se crearán durante el siguiente trimestre de año? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Fuente: ambcrypto

Comment here