Inversión

¿Cómo ser un buen inversionista?

La mayoría de las veces estamos buscando la manera de poder multiplicar nuestros ingresos, pero quizás desconocemos la mejor forma de hacerlo, ¿has considerado en invertirlo para que tu dinero crezca?

En ocasiones pensamos que para ser un inversionista debemos contar con millones de pesos, sin embargo, también podemos iniciar con pequeñas cantidades que poco a poco irán aumentando, pero para lograrlo te ofrecemos algunos consejos.

Plantea un objetivo: es importante que sepas hacia dónde vas en materia de inversión. Cada inversión que pretendas realizar deberá tener objetivos claros para definir cuál será la estrategia a seguir y posteriormente obtengas resultados visibles.

Entra al juego que mejor te convenga: cuando decidas invertir piensa en aquello que se ajuste al momento de tu vida en el que te encuentras y a tu manera de ser, por ejemplo, si eres una persona muy nerviosa, a la que se le dificulta soportar la presión y además si tu situación actual no es tan sólida como quisieras, económicamente hablando, evita designar tu dinero a algo que implique grandes riesgos.

Presta atención a los movimientos de tu dinero: una vez que hayas confiado tus recursos a un nuevo proyecto o idea, debes estar pendiente del camino que éstos sigan, porque finalmente son tus bienes y el patrimonio de tu familia.

Evalúa tu plan: verifica que los intereses y el costo de comisiones no sea muy elevado, ya que tus finanzas se podrían ver afectadas. Recuerda plantear las dudas que tengas con un asesor financiero.

Considera el tiempo de la inversión: existen tres tipos de plazo para llevar a cabo dicha acción, por lo regular se dividen en corto, mediano y largo. Elegir uno dependerá de lo que quieres lograr con tus recursos, por ejemplo, crear un fondo de ahorros para la educación de nuestros hijos, ya que ésta es una inversión a largo plazo y una de las más importantes de tu vida.

Ahora que ya conoces algunos aspectos que debes considerar para ser un inversionista, no dudes en ponerlos en práctica, ya que te rendirán frutos y tu economía tendrá mayores posibilidades de crecer. No olvides que la disciplina y la constancia son importantes para que consigas tus metas y objetivos.

 

Fuente: finanzaspracticas

Comment here