Noticias

¿Cómo Netflix se volvió parte de la cultura?

Las suscripciones a Netflix se han multiplicado, es la plataforma streaming de moda y sus lanzamientos han alcanzado una popularidad tal que la plataforma es ya parte de la cultura popular. La compañía se creó el 29 de agosto de 1997 en California por Reed Hastings y Marc Randolph, cuando Hastings ideó un sistema de comercio electrónico para el alquiler de películas. En un inicio los usuarios encargaban un título del catálogo de ese videoclub virtual. Pero la visualización de los contenidos de manera streaming trajo la verdadera innovación.

En 2015 comenzó su expansión internacional; en 2008 contaba con 8,4 millones de suscriptores, y actualmente son casi 140 millones de usuarios en todo el planeta. Netflix permite desde hace poco descargar películas y series para visualizarlas de manera offline posteriormente; y el modelo de suscripción es atractivo pues permite elegir diferentes planes según el número de pantallas que pueden visualizar contenidos simultáneamente, y la calidad del streaming.

Desde 2011, Netflix ha apostado por la creación de producciones originales, su primer contenido de este tipo fue House of Cards; y han creado varios largometrajes que se estrenan en su plataforma sin lanzarse en el cine. Netflix es líder en plataformas de streaming, sus competencias directas son Amazon Prime y HBO, y próximamente se lanzarán a la competencia Disney, Warner y Apple.

Fuente: Revista Blockchain

Comment here