Bitcoin

Bitcoin se convertirá en una necesidad global

Los surcoreanos necesitarán Bitcoin (BTC) una vez que se hayan desarrollado sus aplicaciones aún desconocidas, dijo Andreas Antonopoulos en la conferencia Deconomy que se está celebrando en Seúl el 4 de abril.

En su intervención en el evento, al que asistió un corresponsal de Cointelegraph, el célebre educador y empresario de Bitcoin pronosticó un cambio fundamental en la presencia de Bitcoin en el escenario mundial.

Puede interesarte: Brexit y broma del Día de los Inocentes posibles catalizadores para la subida de las criptomonedas, según reportero

La mayor criptomoneda se apoderará del actual sistema bancario basado en fiat, dijo Antonopoulos, pero solo después de desarrollar la próxima generación de aplicaciones, la verdadera necesidad global de Bitcoin se hará evidente para el consumidor promedio.

“Lo que estamos haciendo hoy es tratar de simular el sistema existente con menos intermediarios y centralización, de manera que podamos superar rápidamente y comenzar a hacer aplicaciones que son absolutamente imposibles con el actual sistema financiero centralizado”, resumió. Antonopoulos añadió:

“Y entonces, y solo entonces, los coreanos necesitarán criptomonedas.”

Antonopoulos destacó el hecho de que, en contraste con las visiones utópicas del futuro, el uso actual de criptomonedas sigue siendo un pasatiempo de nicho o un producto de desesperación con los bancos.

En la actualidad, solo una pequeña fracción de los consumidores utiliza Bitcoin: esto es lógico, dice, dada la dificultad general de las criptos y los conocimientos técnicos necesarios para almacenar y realizar transacciones con ellas con éxito.

Las criptomonedas y las blockchains abiertas “solo se están adoptando en lugares donde el dolor del sistema financiero actual es tan extremo que la gente se ve obligada a utilizar algo que es difícil de entender, difícil de asegurar, con aplicaciones muy mal diseñadas y con una redacción muy difícil”, dijo.

No obstante, con los avances en curso, Bitcoin está al menos preparado para superar a los sistemas de pago existentes, como Visa y MasterCard, en su opinión.

“Estamos preparados para alcanzar diez mil veces su capacidad”, añadió Antonopoulos, haciéndose eco de los resultados de un informe sobre Bitcoin como el futuro de los pagos publicados a principios de esta semana.

Como informó Cointelegraph, las soluciones de escalado para Bitcoin deberían ayudar a que alcance el estatus de sistema de pago mundial preeminente en tan solo diez años, según la investigación de la empresa de software DataLight.

Fuente: es.cointelegraph.com

Comment here