Bitcoin

Bases del Bitcoin

 

Es completamente tuyo 

Bitcoin no es propiedad de nadie, es completamente tuyo. Las transacciones de Bitcoin son irreversibles. Esto significa que nadie, incluidos los bancos o gobiernos, pueden bloquear el envío o la recepción de bitcoins con cualquier otra persona, en cualquier parte del mundo. Con esta libertad viene la gran responsabilidad de no tener ninguna autoridad central a la que quejarse si algo sale mal. Al igual que el dinero en efectivo físico, no dejes que extraños te guarden tus bitcoins, y no los envíes a personas poco confiables en Internet.

 

El precio

Como todo en finanzas, el precio del Bitcoin está determinado por las leyes de la oferta y demanda. La oferta se limita a 21 millones de bitcoins, a medida que más personas utilizan el Bitcoin, el aumento de la demanda, combinado con la oferta fija, obligará a que el precio suba. En un futuro muy cercano, donde Bitcoin se impulse aún más, cada uno tendrá que valer al menos cientos de miles de dólares para poder satisfacer esta demanda adicional.

 

Plataformas de Intercambio 

 

Existen muchas maneras de comprar Bitcoins, pero las plataformas de intercambio de confianza son una excelente forma de adquirirlos. Debido a que hay ineficiencias en el sistema bancario tradicional, las plataformas a veces tienen precios ligeramente diferentes. Si la diferencia es demasiado grande, los operadores comprarán bajo en una plataforma y venderán alto en otra y cerrarán la brecha. Si una plataforma de intercambio constantemente tiene precios sustancialmente diferentes a los de otras, es una señal de problemas y dicha plataforma de intercambio debe ser evitada a toda costa. Como con todo lo demás, investiga y encuentra plataformas de intercambio en las que puedas confiar. También es una buena idea no usar una plataforma como billetera. Mueve tus Bitcoins a tu billetera personal para que tengas el control de tus fondos en todo momento.

 

Comment here