Bitcoin

Stratis: una red que brinda soluciones corporativas

La plataforma Stratis ha incluido dos nuevos productos en la actualización de su hoja de ruta: los contratos inteligentes y las cadenas laterales. Los contratos inteligentes se podrán escribir en lenguaje de programación C#, y serán Turing completo, como en Ethereum; y las cadenas laterales (SideChain) a la red principal de la plataforma usarán una solución PEG federada bidireccional, lo que permitirá gestionar STRAT en la cadena lateral por medio de una puerta de enlace gestionada por la federación.

Además Stratis contará con tokens propios para proporcionar gas para contratos inteligentes, vinculados a STRAT, el criptoactivo de la blockchain de Stratis; y ha anunciado una actualización para el cliente de Stratis Core.

Los contratos inteligentes de Stratis tendrán un mayor potencial de aplicaciones que los de Bitcoin. C#, el lenguaje de programación que utilizará, cuenta con un uso más extendido fuera de la blockchain, ello permitirá a más programadores mayores oportunidades de escritura. Estos smart contracts aumentarán la seguridad y escalabilidad de las cadenas laterales; y serán idóneos para desarrollar cadenas de bloques empresariales. Se trata de los primeros contratos inteligentes compatibles con el marco .NET compilables y codificables de forma nativa.

Las cadenas laterales de Stratis harán posible la creación de blockchains personalizadas. Sus parámetros podrán ajustarse para mejorar el rendimiento de sus transacciones. Cada SideChain poseerá un token propio intercambiable por STRAT. Los depósitos de STRAT se incluirán en 500 bloques antes de ser incluidos en la cadena lateral, y para su retiro, se requerirá una confirmación regular, lo que las hace ideales para soluciones corporativas.

Fuente: Revista Blockchain

Comment here