Bitcoin

Ripple mejora los pagos transfronterizos a nivel global

Ripple (XRP) está posicionándose rápidamente como una de las criptomonedas más importantes del ecosistema, ha tomado la posición como el tercer criptoactivo con mayor capitalización de mercado gracias a su excelente rendimiento. Junto a Bitcoin y Ether, es una de las mejores opciones de pago, en especial para pagos fronterizos y entre distintos países gracias a su naturaleza descentralizada; es capaz de procesar 1,500 transacciones por segundo, y tiene el potencial de escalar incluso a 50,000 como Visa, sólo que más inmediato y seguro; ya que sus transacciones se realizan en 4 segundos, y no en minutos u horas como las otras divisas, o días como sucede con los sistemas de pago tradicionales.
Ripple se está convirtiendo en la red preferente de clientes institucionales que ya la han integrado en sus plataformas. En mayo de 2018 el programa xRapid favoreció el envío de remesas entre México y EUA, con un ahorro en comisiones de hasta el 70%.

En 5 años de operar, Ripple no ha presentado problemas en su Blockchain, pues cuenta con un gran grupo de nodos validadores alrededor de todo el mundo.

Fuente: Revista Blockchain

Comment here