Bitcoin

¿Qué datos pueden consultarse en un explorador de Blockchain?

Los exploradores de blockchain son herramientas para consultar operaciones en la cadena de bloques. Las transacciones dentro de la red se registran en la blockchain en tiempo real, de forma transparente, rápida y segura; estos exploradores ponen en contacto a los usuarios con el protocolo.
Hay decenas de exploradores para diferentes blockchains, como: Blockchain.info, BlockTrail, BlockCypher, BlockExplorer, etc.; y se usan para Bitcoin, EtherChain, EtherScan y Ethereum, y para cada blockchain que existe. Por lo general muestran datos similares, tienen diferencia en su apariencia. Algunos de los datos que pueden consultarse en estos exploradores de blockchain son:

· Datos de la transacción. Aparece fecha, hora, el tiempo que tardó en firmarse el envío, también aparecen sus datos de recepción.

· Altura del bloque. Es el número de bloque creado, contado a partir del bloque génesis de la plataforma blockchain.
· Cantidad de operaciones de intercambio efectuadas; se incluyen casi aleatoriamente en los bloques, dependiendo de la rapidez con que sean comunicadas a los nodos, así como de la comisión a pagar para tener la confirmación.

· El número de validaciones recibidas en un bloque de transacciones por parte de los mineros.

· Muestran la probabilidad de que las transacciones en un bloque sean falsas. Los bloques nunca dejan de confirmarse; los bloques génesis tienen el mismo número de confirmaciones como de bloques en la cadena.

· Número de monedas. Revela la cantidad de criptomonedas enviadas y recibidas en las transacciones, el monto pagado como comisión al nodo, y el nivel de monedas almacenadas en cada cartera al término de la transacción.

· Aparece el nombre del grupo de minería del minero que resolvió el bloque.

· Revela cuántos kilobytes ocupan todas las transacciones de un mismo bloque.

Fuente: Revista Blockchain

Comment here