Inversión

¿Miedo a invertir dinero?

Desde invertir en acciones hasta hacer paracaidismo o invitar a alguien a salir contigo, el miedo no es alguien a quien podamos considerar un amigo. Aquí hay siete principios universales que te ayudarán a mantenerlo al mínimo a la hora de pensar en invertir tu dinero:

1. Entiende lo que estás a punto de hacer
Hay una relación inversa entre el conocimiento y el miedo. Cuanto más tengas de lo primero, menos tendrás de lo último. Si vas a invertir en acciones, invierte primero en aprender sobre el tema, antes de invertir un centavo. Habla con quien sabes tienen más experiencia, o léelos (casi todos tienen una web).


2. Comprende por qué lo estás haciendo

De la convicción viene el coraje. No hagas esto por moda, sino porque estás convencido. La sensación de “todo el mundo lo está haciendo y yo me lo estoy perdiendo” probablemente ha llevado a más malas decisiones de inversión que cualquier otro factor.

3. No te excedas
Si quieres asustarte hasta la muerte:

· Invierte dinero que pronto necesitarás.

· Invierte más de lo que puedes. Siempre, siempre, siempre aconsejo empezar invirtiendo lo que te sobra y si aún no te sobra nada, busca la manera de gastar menos y ganar más.

· Invierte tu dinero en especulaciones que se parecen más al juego que a la inversión calculada y bien pensada.

Fuente: Carlicas.com

Comment here