Bitcoin

China publica nuevas clasificaciones para criptomonedas

El gobierno de China ha realizado, por medio del Centro para el Desarrollo de la Información y la Industria del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, una última clasificación de las principales criptomonedas por medio de un comunicado de prensa; donde otorga el primer lugar a la plataforma nacional de blockchain EOS, y el puesto 18 a Bitcoin.

La lista considera a las 34 criptomonedas con mayor capitalización de mercado, y que tienen mejor desempeño en cuanto a tecnología básica, creatividad y aplicabilidad. El ranking ha creado polémica por el bajo lugar que se le dio a Bitcoin, y EOS ha estado llamando cada vez más la atención, al ocupar el primer lugar desde junio; a pesar de su buen posicionamiento se ha criticado su falta de capacidad para revertir las transacciones entre las áreas, y su falta de centralización. El segundo lugar corresponde a Ethereum, y el tercero lo obtuvo una nueva empresa de economía de datos llamada GXchain. El séptimo lugar lo ha tenido BitShares, proyecto que también pertenece a Daniel Larimer, el mismo creador de EOS.

Según el Centro, su más reciente clasificación es muy objetiva respecto al rendimiento y soporte para el desarrollo de aplicaciones generales de las blockchain públicas. De las divisas de las primeras diez posiciones, cuatro blockchains públicas adoptan una arquitectura de grafeno con mejor rendimiento, siete apoyan el desarrollo de Dapp, y seis utilizan el consenso dPOS.

Fuente: Revista Blockchain

Comment here